Rafaga

Ráfaga es una banda de música tropical argentino que fue formada en el año 1994 por 10 integrantes. Comenzó a ganar popularidad en el año 1996 tras publicar su primer álbum Soplando Fuerte.

La banda se caracterizaba en sus inicios, por sus trajes y anillos medievales, los cuales vestían la mayoría de los integrantes de la banda. Las letras de sus exitosas canciones hablan del amor y del desamor.

Su popularidad aún sigue gracias a su último disco Una Cerveza, publicado en el año 2016. Actualmente, este grupo vuelve con su formación original, con una gira de conciertos bajo el nombre de Ráfaga: El Regreso, que fue iniciada en 2018.

Este grupo nació gracias a la idea del tecladista argentino Marcos Bustamante y, con la ayuda del músico y cantante Antonio Ríos, se hizo un casting que consistía en encontrar a músicos y cantantes para formar un grupo tropical nuevo con el nombre ya registrado Ráfaga, fue así como reunió a los primeros integrantes donde destacaron con su talento en la música. Dentro de los elegidos, se encontraban el percursionista Marcelo “Pollo” Rodríguez, el cantante Ariel Puchetta, el guitarrista Raúl “Richard” Rosales, el bajista Juan Carlos “Coco” Fusco, el pianista en ese entonces y actual mánager del grupo, Mauro Piñeyro, el tecladista en ese entonces, Sergio Aranda y el baterista Omar Morel.

Las primeras apariciones en público revelaron el sentimiento muy especial que este grupo despertaba en el auditorio, determinando la pronta grabación de su primer disco, Soplando fuerte, que llegó a ser disco de Oro. En 1997, se integró el tecladista Mauricio “Maury” Juárez, quien es originario de San Pedro. Ese mismo año, salió su segundo disco, titulado Sobrevolando América, que los lleva por todo el continente en una espectacular gira de éxitos, consiguiendo llegar hasta Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *