Rodrigo Tapari

Rodrigo Gonzalo Tapari (n. Monte GrandeArgentina21 de diciembre de 1983) es un cantante y compositor argentino, reconocido principalmente por haber pertenecido a la agrupación de música tropical Ráfaga durante 14 años como vocalista.

En 2017 abandonó el grupo para iniciar una carrera en solitario.​ En 2019 recibió su primera nominación a los Premios Gardel en la categoría de «Mejor artista masculino tropical» por su álbum Íntimo.

La carrera de Tapari inició en 2002 gracias a su participación en el programa de telerrealidad Popstars, transmitido por Telefe. Este hecho lo llevó a ser seleccionado para reemplazar al cantante Ariel Puchetta en la agrupación de música tropical Ráfaga, quien en ese momento era su primer vocalista.

Tapari ingresó oficialmente a Ráfaga en 2003, siendo seleccionado entre muchos aspirantes. En 2004 salió al mercado el álbum de estudio Vuela y la agrupación se trasladó a Chile con el objetivo de realizar una gira para presentar a su nuevo cantante. El público chileno recibió de buena manera las actuaciones de Tapari. Tras una extensa gira por Sudamérica y Europa, Ráfaga regresó a la Argentina para grabar el álbum de estudio Dueños del viento, publicado finalmente en 2006.

Tras lanzar un par de álbumes y realizar extensas giras, la banda publicó la canción «Una cerveza», estrenando su vídeoclip en YouTube con una masiva respuesta del público en esta popular plataforma.​ La canción, coescrita por Tapari, se convirtió rápidamente en uno de los mayores éxitos de la agrupación, logrando fuerte repercusión en países como ChilePerú y Bolivia.

Carrera como solista

En noviembre de 2017 Tapari abandonó la agrupación Ráfaga tras liderarla durante catorce años, motivado por la idea de lanzar su carrera en solitario. Durante su estancia colaboró en la composición de una gran cantidad de canciones, entre las que destacan «Bésame», «Muero de Frío», «Te dejo volver», «Déjame» y el mencionado éxito «Una cerveza», además de componer para otros artistas como Daniel Agostini y Código Fher. El cantante Ariel Puchetta retornó a Ráfaga para reemplazar el puesto dejado por Tapari.

Rodrigo presentó a los integrantes de su nueva banda el 31 de diciembre de 2017 en la ciudad de Trujillo, en Perú, donde la popularidad del cantante es muy alta desde su experiencia con Ráfaga.Allí realizó el lanzamiento de los sencillos «Y para qué sufrir» y «Que ya no me llame». En el primer año de su carrera en solitario realizó presentaciones en países como Chile, Perú, Bolivia, Italia, España y Francia, finalizando con una gira por Japón, donde grabó el vídeoclip de la canción «Que ya no me llame».

En 2018 el artista firmó un contrato de distribución digital con la compañía argentina MOJO. En marzo del mismo año realizó una presentación titulada «Íntimo», en la que interpretó versiones acústicas de sus canciones más populares. La presentación fue grabada e incluida en un Extended Play del mismo nombre, con el que consiguió una nominación en la categoría de «Mejor artista masculino tropical» junto a referentes del género tropical argentino como Mario Luis, Néstor en Bloque, Iván Barrios y Daniel Cardozo, en los Premios Carlos Gardel.​ A mediados de 2019, Tapari se embarcó en una gira por territorio europeo, realizando varias presentaciones en España.​ En agosto llevó su show a Bolivia, país donde el artista goza de amplia popularidad, realizando presentaciones en ciudades como OruroCochabamba y Santa Cruz de la Sierra.

Entre 2018 y 2019, el artista registró colaboraciones con María José Quintanilla, Verónica Ávila, Walter Encina, Karen Britos y La Doble V

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *